Espacios
Recepción
La recepción del hotel es el corazón de las diferentes propiedades que componen el Califa. Este edificio es del siglo XVIII. Una colección de lámparas libanesas de cristal y latón iluminan un antiguo cofre de dote Druze con incrustaciones de nácar y filigrana de plata.
El Jardín del Califa
El Jardín del Califa es uno de los principales destinos gastronómicos de la provincia de Cádiz, con sus palmeras, su piedra antigua y su jardín colgante. Aquí, además, es donde se sirve el desayuno. Disfruta de una mesa al sol de la mañana, en nuestro comedor con paredes de cristal o al aire libre bajo las estrellas.
Sala Bóveda
Alberga una de nuestras piezas favoritas, un tapiz persa del siglo XIX casi en perfecto estado. Esta sala une la recepción con el edificio principal, que data del año 1527.
Galería de Luces
Admira la artesanía del latón marroquí en las numerosas piezas encargadas en exclusiva que iluminan la entrada principal de la Plaza de España. El enorme Suzani antiguo de Uzbekistán es una parte especial de la colección de arte Califa.
Patio Jazmín
Este pequeño patio habría sido el establo de la casa principal; hemos conservado el antiguo suelo de piedra y parte de la carpintería. Con respecto al arte, encontramos una puerta Dogon original y algunas urnas tradicionales llenas de plantas.
Cueva de masajes
¿Quieres relajarte? Nuestra cueva de masajes excavada en la piedra es el lugar perfecto para concederte una pausa. También ofrecemos masajes en nuestro hammam, situado a pocos minutos a pie del hotel.
Sala del Califa
La sala del Califa (nombrada por la foto, obra original del fotógrafo Tim Booth) es otro lugar ideal para relajarse o leer uno de los libros de las dos estanterías. Observa el precioso trabajo del suelo, original de esta casa, del s. XIX.
Sala Nogal
Este espacio museístico data del siglo X, con su techo bajo de bóveda de cañón y su piedra antigua. Un pequeño armario guarda curiosidades encontradas en el hotel o procedentes de viajes por Oriente Medio, mientras que los grabados de la pared muestran diversas representaciones contemporáneas de Vejer, del edificio principal del siglo XVI.
Sala de Mapas
Relájate en la Sala de Mapas, un espacio para leer o aprender un poco más sobre Andalucía, sus montañas, lagos y reservas naturales. Pide prestado un libro u hojea la biblioteca de la sala, llena de obras de referencia.
Callejón de las flores
El callejón empedrado es la arteria que une nuestra multitud de edificios, un atajo entre los espacios (aunque también se puede llegar a todas partes desde el interior). Nuestra jardinera Isabel trabaja duro para mantener las plantas en flor todo el año.
Terraza principal
Disfruta nuestra terraza orientada al sur para uso exclusivo de nuestros huéspedes. Con vistas a Vejer, al campo y a las lejanas sierras, es el lugar perfecto para desconectar, leer un libro o disfrutar de una copa de vino al atardecer.
Sala Gacela
Junto a la recepción principal se encuentra la Sala Gacela, que debe su nombre a la «Gacela Nazarí» (Esther Cardell), la primera obra de arte que encargamos para el Califa inspirada en una famosa cerámica de la Alhambra de Granada.
Patio de las Adelfas
Las habitaciones 1 a 4 rodean este encantador patio enlosado de piedra con sus abundantes trepadoras y una exuberante palmera Kentia. El patio da al Callejón de las Flores y es un atajo útil al Jardín del Califa o a la terraza del bar de la azotea, la ‘Tetería’.
Terraza panorámica de La Tetería del Califa
La terraza panorámica de la Tetería del Califa tiene vistas a la Dehesa de Montenmedio, a las marismas del río Barbate, a la lejana Sierra de los Alcornocales y, por supuesto, al bello pueblo de Vejer.